martes, 25 de enero de 2011

Sobredosis con homeopatía en el D.F.

Los escépticos mexicanos se van a suicidar el 5 de febrero.

Y no, no es por una fecha en la cual se vaya a acabar el mundo, al menos esa fecha no figura en las fechas de los psíquicos, ni tampoco por algún cometa.

Este es un buen experimento que se ha llevado a cabo en Inglaterra, Australia, y ahora, en México y otras ciudades de otros Países. Un grupo de activistas de ciencia y escepticismo va a llevar a cabo un “suicidio colectivo” usando nada menos que homeopatía.

Ustedes dirán: “¿Pos no nos has estado friegue y friegue con que la homeopatía no funciona?”

Esa es la razón del experimento. Para levantar la conciencia pública acerca del conocimiento de lo que es la farsa de la homeopatía, qué mejor cosa que con una sobredosis para demostrar que no contiene nada mas que agua.

El evento está organizado por los entusiastas de Espejo Escéptico (los mismos que trajeron el evento, Skeptic’s in the Pub, región 4)

De su blog:

Los manifestantes en la Ciudad de México tomarán botellas enteras de píldoras
homeopáticas el 5 de febrero de 2011 a las 10:23 am, afuera de la Secretaria de Salud Federal (Lieja No. 7, Col. Juárez, DF) en un intento por aumentar la
conciencia pública sobre el hecho de que los “remedios” homeopáticos NO son
efectivos; ejerciendo presión en las farmacias y los proveedores de salud para
asegurar que los productos que se vendan como tratamientos médicos en realidad
funcionen.

Así que ya lo saben, si vives en México y eres escéptico y te gusta eso que se llama Medicina Basada en Ciencia, y te cagan las bolas los homeópatas, encuentra la forma de pasar por ahí, de perdido para hacer bulto.

Al parecer, cada quién tiene que comprar su remedio homeopático, al menos eso es lo que entendí de un comentario de Adán en el blog de Espejo escéptico. Esta es la única preocupación que tengo, es que algunos fabricantes de remedios homeopáticos sienten que pueden agregarle cualquier sustancia que esté dentro de la farmacopea. Ver esta entrada. Sólo infórmense bien sobre lo que están comprando. Y recuerden que, mientras más diluido, más sobredosis.

¡Éxito!

3 comentarios:

  1. No creo que funcione. Los homeopáticos dirán que su "medicina" es tan chingona que no puede causar sobredosis.

    Además, tanta azúcar y alcohol podría revolverles el estómago...

    ResponderEliminar
  2. sería bueno documentar lo más posible el experimento, si esta bien llevado se puede publicar en una revista científica y dar un buen impacto para siempre, no solo un relajo de un día.

    ResponderEliminar
  3. Que onda, ¿ya se murieron?,.. ¿de risa?.

    ojalá que su valiente esfuerzo traiga buenos frutos.

    saludos.

    ResponderEliminar