lunes, 24 de enero de 2011

Sobre la ALM AC, y el nuevo foro de Ateísmo desde México

A lo mejor no saben, y si no saben, se los platico de una vez. Soy miembro de Ateísmo desde México (ADM) y pues ya tengo creo que dos años. Este blog también está alojado ahí, y me he encontrado con buenos ciber camaradas.

ADM tiene su historia en cuanto a politiquerías y mentadas de madre. El primero (del cual me enteré yo) fue Noé Garza, que pedía donaciones para el sitio, cuando el sitio le salía gratis, agandallándose la feria, y, poco antes de que se fuera, dio de baja varios usuarios, incluyendo a algunos moderadores, nomás por sus destos.

ADM siguió, con un nuevo concejo, y ahí andaban chingándole, cuando todo se comenzó a desmoronar de nuevo debido al Coloquio Mexicano de Ateísmo (CMA). A partir de ahí, se complicaron un poco las cosas.

El coloquio se dio, y en el mismo, unos miembros del consejo anunciaron la creación de una asociación civil, la cual se llama ALM AC (Ateos y Librepensadores Mexicanos, A.C.).

Algunas personas en el foro creen que ADM se debe quedar como un foro de Internet que permite el librepensamiento, expresarse como uno quiera de lo que uno quiera. El foro tiene cosas chidas, discusiones de ciencia, ateísmo, humanidades, chistes, música, video, una buena opción para ateos.

Algunas otras personas piensan que, hay que llevar el activismo más allá de un foro de Internet, algo más interactivo, es por eso que ALM AC se creó. Aunque por el momento no hay una página completa con información como para platicarles de qué va la ALM AC.

Hasta aquí, todo va bien. Al que le guste, bien, al que no, también.

El motivo de mi entrada, es el dominio del sitio.

Anteriormente, cuando Noé estaba como administrador general, el sitio se llamaba http://www.ateosmexicanos.com/ , el cual, cuando Noé fue descubierto en su fraude, eliminó el dominio y los ateos mexicanos nos quedamos sin el sitio. Fue entonces cuando incognia, ramasknight, Tork, prufrock, entre otros usuarios, se juntaron y echaron a andar el sitio http://www.ateosmexicanos.org/ para que la comunidad no sufriera con el cambio. Lo hicieron con una excelente rapidez, y la comunidad no se vio afectada. Los temas estaban ahí, al igual que los usuarios a los que se les había eliminado. Un trabajo técnico muy chingón.

Poco a poco, algunos miembros de ese concejo fueron saliendo por razones personales, todos estos miembros del concejo fueron reemplazados por miembros nuevos.

Entre algunos de estos miembros nuevos, fundaron lo que es la ALM AC, pero decidieron que http://www.ateosmexicanos.org/ ahora va a ser para ALM AC, y crearon http://www.ateismodesdemexico.org/ para el foro de ADM. En pocas palabras, el antiguo sitio de ADM, es ahora el sitio de la ALM AC, sin el consentimiento de los miembros del foro.

Una acción muy gandalla debido a que la expiración de la renta del sitio se acercaba. No le dijeron a nadie de la expiración, solamente la pagaron, le cambiaron el giro, y “donaron” la página http://www.ateismodesdemexico.org/ para el foro de ADM. Este sitio nuevo iba a estar a nombre de uno del antiguo concejo, y si se quería el foro, pues se tenía que pagar.

A pesar de que varias personas les preguntamos al concejo el por qué de la acción, no hubo respuestas claras, y simplemente se dijo que ellos no vieron problema alguno.

Algunas de sus respuestas también fueron “pues si hubieras ido al coloquio, te hubieras enterado”, en otras palabras, el que no fue, se fregó. Chale. Como si estuvieras obligado a ir para enterarte del nuevo curso del foro.

Un escrito más a detalle del chisme, se encuentra aquí.

La ALM AC por féisbuc ya han comenzado a incitar a las personas a que se unan a esta organización civil, y, al momento no hay mucho que decir sobre ellos porque la página está en construcción.

Por mi parte no me voy a unir porque:

- http://www.ateosmexicanos.org/ son los mismos que se agandallaron el sitio. No vaya a ser que en el futuro ya no sea este el giro, sino nuevos intereses personales.
- No son transparentes en sus acciones, antes se llevaban audio, bitácoras, evidencias de las acciones, lo cual se detuvo desde que ellos entraron en el concejo, obviamente por intereses propios.
- No responden cuando hacen sus trácalas. Se les cuestiona el por qué hicieron el cambio de giro, y no hay respuesta. Es obvio que son unos gandallas, pero nunca lo van a reconocer.

¿Quién quiere estar en una organización así? Yo paso.

Es muy conocido un dicho en el mundo del ateísmo, se dice que diosito no se necesita para fomentar valores, lo cual es cierto. Pero también es cierto que ser ateo no te quita lo gandalla. Habría que recordarles una máxima que hay por ahí… “No robarás”.

Por otro lado el foro de ateísmo desde México ya está listo en http://www.ateismodesdemexico.org/ los mismos usuarios, mismas contraseñas y todo. Gracias a Rodrigo Álvarez que le metió galleta y coco, y aparte el nuevo logo le quedó de poca.

Si quieren echarse un clavado al sitio, está muy bien, es un foro con usuarios interesantes, hay filósofos, naturalistas, humanistas, entusiastas de la ciencia, expertos en teología, hedonistas, una gama chida para aprender de todos, por supuesto, también hay creyentes y se arman las discusiones chidas. Dense la vuelta, vale la pena.

5 comentarios:

  1. Gracias por lo del logo camarada. Vientos por decir las cosas como van. Aquí andamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pinches mexicanos por eso nunca llegamos a ningún lado! Luego luego nuestro afán de protagonismo, y a veces de sacar tajada, le da en la torre a cualquier proyecto en grupo. Y hoy en día para hacer cualquier cosa de importancia se requiere trabajar en grupo. Hasta Bill Gates y Carlos Slim tienen socios. Es esa actitud de casi todos los mexicanos de "primero yo y los demás que se chinguen" lo que tiene jodido al país.

    Yo sí fui al Coloquio, y en lo personal opino que se hizo una excelente labor con el mismo, por Ramas y compañía. Pero eso de querer dictar a la brava lo que se tiene que hacer como grupo, sin siquiera tomar la opinión de la mayoría ni querer dar explicaciones, no va. Se supone que como librepensadores debemos hacer un análisis crítico de la cultura en la que vivimos, no nada más de su religión, sino de todos los vicios y virtudes de importancia que hay en ella, y alentar el crecimiento de las virtudes y tratar de evitar los vicios. Eso del caudillismo y las dictaduras en repúblicas bananeras es una tara que llevamos 2 siglos arrastrando en Latinoamérica, y lo peor que podemos hacer es volver a caer en esa trampa.

    Si estas personas de ALM AC no quieren verse marginadas, necesitan tomar una actitud abierta y conciliadora y estar dispuestos a admitir y corregir errores. Si no es así, a los únicos que se les puede acusar de crear facciones es a ellos, por muchas que sean sus virtudes como personas.

    ResponderEliminar
  3. He seguido más o menos este vericueto en el espacio de Tork, -y ahora en el tuyo-.

    Y no tengo la menor duda que la razón y la congruencia están de vuestra parte, mas sin embargo no puedo evitar mi malestar, al comprobar –una vez más- la intransigencia, soberbia, agandalle y prepotencia que desparraman estos grupos, que se consideran “librepensadores”.

    La conversión a una sociedad más libre y más justa, donde –no queda de otra- tengan cabida las diferentes ideologías, y sectores sociales incluyendo las religiosas –por lo pronto no veo como excluirlas- pareciera una misión imposible ya que, sí homínidos con ideología tan empatada –al menos uno esperaría eso- como los ateos, no somos capaces de respetarnos y anteponer el bien común a los inefables intereses personales -como autodonarnos las donaciones- ¿Qué podemos esperar del resto?

    Vaya desde aquí un aplauso fraterno, por el esfuerzo de unificación.

    Y solo una pequeña acotación a Ribozyme –a quien usualmente leo, y en más de las veces concuerdo con sus atinadas apreciaciones-

    Me parece que “el afán de protagonismo”, es una general y habitual característica mundial. Incluso me atrevería a externar que en Latinoamérica hay esfuerzos harto loables.

    Y concuerdo con Adrián respecto a que el logo quedo bien chido, y ¿si no existe inconveniente? me gustaría colocar una liga desde mi insipiente espacio.

    Saludos y… perdón por el chorote.

    ResponderEliminar
  4. Las ligas que quieras, dudo que alguien arme pedo.

    Por lo pronto me voy a fusilar el último párrafo para una banner o algo así, quedó muy chingón.

    ResponderEliminar
  5. Ribozyme Como siempre, un comentario bastante puntual y acorde. Sí, ese nos tiene en el hoyo, y al parecer, por muy librepensador que seas, es más poderoso el afán de 'primero yo'

    encontrado No hay problema porque ligues ADM en tu blog, muy por el contrario. Con lo que hicieron los de la ALM AC, si alguien busca por ejemplo en google 'ateos mexicanos' va a dar directamente a su sitio, y no a ADM, como era antes. El foro necesita promoción para volver a surgir en las listas de búsquedas. Se agradece que pongas una liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar