martes, 9 de noviembre de 2010

Feliz día de Carl Sagan

Hoy, 9 de noviembre del 2010 se hubieran celebrado 76 órbitas al sol de Carl Sagan. Definitivamente una de las grandes mentes que han tocado este planeta, y que, desafortunadamente, se fue muy joven (62) debido a complicaciones por su mielodisplasia.

El legado de Carl Sagan es invaluable; libros, proyectos, video, todos con una visión y calidad excepcionales que hacen que este señor, aunque ya se haya ido, siga siendo un icono para las personas a los que nos gusta la ciencia y nos gusta atacar a la pseudociencia en todas sus formas.

"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."

Este señor estaba casado con la idea de que la humanidad, debe de saber ciencia, aunque sea algunas bases.

“Nuestra especie necesita, y merece, una ciudadanía con mentes muy abiertas y un básico entendimiento de cómo funciona el mundo”.

Y vaya que luchó por eso.

Recordemos a Sagan en su día y tratemos de leer algún extracto de un libro – como por ejemplo esto, del excelente libro El mundo y sus demonios, que sirvió de inspiración a JRPB para nombrar este blog – o ver episodios de Cosmos. Anímense... lo único que nos puede suceder es que se nos quite un poco lo bruto.

4 comentarios:

  1. ¿Que más puedo decir? El sujeto ya tiene un muy bien merecido lugar en la historia y (voy a sonar muy pinche cursi) en nuestros corazones...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me cambió la vida enterarme acerca del trabajo de Don Carlos...

    ResponderEliminar
  3. Si Rius en su momento me acerco al ateísmo; Sagan me trasformo.
    Difícil encontrar en un solo hombre tanta genialidad.

    Por cierto Adrian con el nombre de tu blog, me sucedió eso de: “Chin; como no se me ocurrió a mi primero” así que felicidades por partida doble.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A JRPB y al resto del equipo bloquero de escépticos: chicos, Carl Sagan estaría orgulloso de ustedes :)

    A mí también me cambió la vida y la visión del mundo.

    Saludines

    ResponderEliminar