Hoy, 9 de noviembre del 2010 se hubieran celebrado 76 órbitas al sol de Carl Sagan. Definitivamente una de las grandes mentes que han tocado este planeta, y que, desafortunadamente, se fue muy joven (62) debido a complicaciones por su mielodisplasia.
El legado de Carl Sagan es invaluable; libros, proyectos, video, todos con una visión y calidad excepcionales que hacen que este señor, aunque ya se haya ido, siga siendo un icono para las personas a los que nos gusta la ciencia y nos gusta atacar a la pseudociencia en todas sus formas.
"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."
Este señor estaba casado con la idea de que la humanidad, debe de saber ciencia, aunque sea algunas bases.
“Nuestra especie necesita, y merece, una ciudadanía con mentes muy abiertas y un básico entendimiento de cómo funciona el mundo”.
Y vaya que luchó por eso.
Recordemos a Sagan en su día y tratemos de leer algún extracto de un libro – como por ejemplo esto, del excelente libro El mundo y sus demonios, que sirvió de inspiración a JRPB para nombrar este blog – o ver episodios de Cosmos. Anímense... lo único que nos puede suceder es que se nos quite un poco lo bruto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Que más puedo decir? El sujeto ya tiene un muy bien merecido lugar en la historia y (voy a sonar muy pinche cursi) en nuestros corazones...
ResponderEliminarSaludos.
Me cambió la vida enterarme acerca del trabajo de Don Carlos...
ResponderEliminarSi Rius en su momento me acerco al ateísmo; Sagan me trasformo.
ResponderEliminarDifícil encontrar en un solo hombre tanta genialidad.
Por cierto Adrian con el nombre de tu blog, me sucedió eso de: “Chin; como no se me ocurrió a mi primero” así que felicidades por partida doble.
Saludos
A JRPB y al resto del equipo bloquero de escépticos: chicos, Carl Sagan estaría orgulloso de ustedes :)
ResponderEliminarA mí también me cambió la vida y la visión del mundo.
Saludines