lunes, 5 de abril de 2010

Los veteranos del área 51 sueltan la sopa: No hay extraterrestres.

Personalmente, una de las cosas que me gustaría fueran ciertas, es la visita de extraterrestres. Lamentablemente, las pruebas de esto son nulas.

Es curioso como se van alimentando los mitos y como se van reforzando y haciendo más espectaculares de boca en boca. Tal es el caso del área 51 del estado de Nevada.

El área 51 ha sido objeto de muchos libros, de videojuegos (por cierto, el demo de Area 51 para PS3, no está bueno), películas como el día de la independencia, a lo mejor se acuerdan de la autopsia del extraterrestre (muy convincente), se supone que esos son los que están en el área 51. Es parte del folclor de los norteamericanos.

El área 51 es una base militar secreta de los Estados Unidos cuya principal función es hacer pruebas a naves experimentales y sistemas de armas. Debido a la poca información que el gobierno de Estados Unidos proporciona, el área 51 es sujeta a toda clase teorías de conspiración, sobre todo, relacionadas con OVNIs.

De las cosas que se le achacan al área 51, están:

Esconder el supuesto OVNI que se estrelló en Roswell
Desarrollo de armas exóticas
Desarrollo de viajes en el tiempo y tele transportación
Actividades relacionadas con el dominio del mundo al estilo Pinky y cerebro.
Juntas con extraterrestres o.O

¿Por qué siempre nos tenemos que inventar esas historias?

La razón de esta entrada es el siguiente artículo: Area 51 vets break silence: Sorry, but no space aliens or UFOs. (Los veteranos del área 51 rompen el silencio: disculpen, pero no hay extraterrestres u OVNIS). Esta nota me llegó por medio del blog Respectful Insolence, el cual les recomiendo.

La historia la da James Noce, 72, no buscó darla, pero cuando se le preguntó si quería cooperar con algunas preguntas, no se negó ya que su silencio se terminó, el mantener en secreto lo que pasaba ahí por 47 años.

El área 51 fue el sitio de prueba para el A-12 y el SR-71 blackbird, un avión espía. Pero en Septiembre de 2007 cuando la CIA mostró un A-12 en frente de su oficina central como parte de la celebración de los 60 años de la agencia, mucho del secreto de esos días en el área 51 se desvanecieron.

Extractos del artículo en itálica:

Advertencia a Ufologos: disculpen, aunque Noce y otros veteranos del área 51 dicen vieron muchas cosas secretas, ninguna hace alegación acerca de extraterrestres.

En el escrito, la siguiente historia da un claro ejemplo de cómo se llegó al misticismo que ahora tiene el área. Noce menciona que en el trabajo había momentos emocionantes como este:

Otras veces, la rutina se hacia emocionante. Noce recuerda cuando “el artículo 123”, así se le llamaba a uno de los A-12, se estrelló en Mayo 24, 1963, después de que el avión paró cerca de Wendover, Utah. El piloto eyectó y sobrevivió.

Noce dice que el fue uno de los que volaron al lugar del accidente en un avión de carga gigante cargado con varios camiones. Cargaron todo del lugar en los camiones.

El recuerda que el ayudante del sheriff vio el accidente o que fue rapidamente en la escena. También había una familia de vacaciones que tomaron fotografías.

“Les confiscamos la cámara y sacamos la película” dice Noce. “Solo dijimos que trabajabamos para el gobierno”.

El dice que al ayudante del sheriff y a la famila se les dijo que no hablaran con nadie al respecto, especialmente la prensa.

“Les dijimos que iba a haber serias consecuencias” Dice Noce. “Los asustaste.”

Como un incentivo adicional, dice, la CIA llegó con un maletín lleno de efectivo.

“Creo que eran como 25,000 dólares por persona, para el sheriff y la familia,” dice Noce.

Era dinero para cubrir las cosas, “era una práctica común”.

Nos podemos dar cuenta de que el área 51 se trata de una base secreta de aviones. También nos podemos dar cuenta como son precavidos (léase: mamones) los gringos.

Historias sobre extraterrestres.

Noce y Barnes (otro empleado del área) dicen que nunca vieron nada que se relacionara con OVNIS.

Barnes cree que la fuerza aérea y “La Agencia” no les importaban las historias de la nave espacial. Ellos ayudaban a encubrir aviones secretos que estaban siendo probados.

Si gustan leer el resto del artículo, está bueno, pero si espera leer en algún lado algo que relaciones el área 51 con monitos verdes, se puede sentar a esperar.

El caso es que, el área 51, no importa que se haga para desmentir todos los rumores, mi temor es que nunca va a ser suficiente. Ese afán de hacernos las víctimas y de echarle la culpa al gobierno de las ideas mas descabelladas nunca se va a ir.

Las personas que creen que el área 51 es una base alienígena, o que en Roswell se estrelló un extraterrestre (un extraterrestre muy pendejo, debemos decir, si se tomó la molestia de visitarnos de tan lejos solo para estrellarse) no van a creer este testimonio, o van a acusar a Noce de que está “pagado”, aún y si les abrieran las puertas para que hagan una auditoria y no encontraran nada, seguramente sacarían alguna otra excusa para inculpar a su gobierno.

Es padre leer estas historias y son evidencias que se van acumulando, sin embargo, hay gente que nunca va a convencerse.

6 comentarios:

  1. Qué buen hallazgo bro... interesante como todo en tu blog. Saludos (y pa´l que quiera ver monitos verdes, le paso la bacha cuando quiera... aunque yo fumando sólo veo pitufos). Qué dirá el Mausán ahora... Atte: golehin

    ResponderEliminar
  2. Gracias Golehin. Nomás te recuerdo que es el blog de JRPB también. Chido.

    El Maussán nunca va a aceptar lo contrario. No sé si sea del tipo charlatán que cree sus propias cosas o no se las cree, pero ya está demasiado metido como para hacerse para atrás. A lo mejor se convierte en su lecho de muerte. Jojo.

    Ahora que mencionaste los pitufos, recuerdo una página que recolectaba historias de gente que viaja con ácido lisérgico (LSD) y recordé haber leído esta historia hace años. Que la disfrutes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. esta bueno i tampko creo mcho eso de que haiga ovnis para mi es otra csa algoo peor pero que sta siendo creado por el hombre mas precisamente por los gringos

    ResponderEliminar
  4. quizas todo eso q escribiste y o investigaste... fue escrito por la NASA... NUNCA SE SABE NO TE CREAS Q LAS PERSONAS SON LAS UNICAS EN EL UNIVERSO... HAY UNIVERSOS ALTERNOS Y PARALELOS... LO Q LA NASA PUBLICO EL AÑO PASADO DE LAS CASAS EN LA LUNA ... YO A ESO LO VI MUCHO ANTES NO LES VOY A DECIR JAMAS PORQUE!!!!... PORQUE DICEN QUE EL APOLO 11 ES UNA MENTIRA LO DICEN PARA Q NO SE DEN CUENTA DE Q ESTAN CONSPIRANDO CONTRA NOSOTROS... MANDARON A LA ELITE A HACER UNA NAVE SUBTERRANEA EQUIPADA CON TODAS LAS COMODIDADES PARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 PARA Q SOLO ELLOS SE SALBEEEN... Y LES DIGO Q SI EN ESTE AÑO CAE LA TORRE EIFFEL DE PARIS... CREANME NO SON BOBERIAS NI ESTUPIDESES ... NO SOY RELIGIOSA CREO EN DIOS PERO CREO Q HAY OTRO CAMINO Q ME LLEVE A EL... SE LOS DIGO COMO LA PERSONA QUE TIENE UN COEFICIENTE DE 9,80 CON SOLO 15 AÑOS ... USO MI CEREBRO AL 100% ... POR FAVOR CREANME NO ES JODA!!!!!!! Y LES DIGO Q SE TODAS ESAS COSAS PORQUE ESTUBE EN ESOS LUGARES... Y PORQUE EN REALIDAD SE LO Q VA A PASAR... SI QUIEREN SABER MAS ESTOY DISPUESTA A DARLES MAS INFORMACION PARA Q SE SALVEN POR FAVOR CREEN EN DIOS... SI HAY DIOS HAY UN DIABLO... NO HAY BIEN SI NO HAY MAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ties razon ... todo lo q dices

      Eliminar
    2. Si utilizas el 100℅ de tu cerebro deberías saber escribir sinbfaltas de ortografía, saber que dios no existe, subnormal, y que la torre eiffel debería haberse caído. Un saludo paranoica ;)

      Eliminar