domingo, 11 de abril de 2010

¡Benedicto XVI, a las rejas!

Cuando murió Jerry Falwell, (un televangelista norteamericano de mucha notoriedad) una de las pocas personas que habló pestes de él en cadena nacional fue Christopher Hitchens. Hitchens es un tipo inteligente y culto que, no dudo que sus afirmaciones “escandalosas” sobre la muerte de Falwell hayan tenido algún efecto en la venta de sus libros, pero en una entrevista con Anderson Cooper dijo unas verdades que nadie puede negar (traduzco):

La vida vacía de este pequeño y feo charlatán prueba solamente una cosa; que en este País puedes salirte con la tuya con las ofensas mas extraordinarias hacia la moralidad y la verdad si solamente te haces llamar “reverendo”. ¿Quién, inclusive en tu cadena televisiva (CNN), hubiera invitado a un sapo de este tipo a decirnos que los ataques de Septiembre 11 fueron el resultado de nuestros pecados si no tuviera algún tipo de calificación clerical? La gente como esa debería estar en la calle, gritando y horrorizando con un cartelón de cartón y vendiendo lápices de una taza.

En el video completo hay una escuela de cómo tirar mierda.

En mi opinión, las religiones tienen un viaje gratis de lo más cómodo. Nadie puede cuestionarlas, no pagan impuestos, se meten en donde quieren aún y cuando haya una separación de iglesia estado en algunos países como el nuestro, los medios les dan difusión a sus opiniones como si fueran relevantes. Hemos visto amenazas de musulmanes hacia moneros daneses por publicar la imagen de Mahoma, cadenas de prestigio mundial no se atreven a publicarlos debido a las amenazas musulmanas. Un estado bastante cómodo.

En las últimas semanas, hemos visto en muchos periódicos, los abusos que cometen los sacerdotes de la iglesia católica en contra de menores de edad.

De por sí el hecho de abusos sexuales a menores es algo bastante horroroso, algunos relatos son realmente asquerosos, y prácticamente ningún País se salva: Holanda (abusos cometidos hasta con niños ciegos), Irlanda, Estados Unidos de Norteamérica con mas de 4300 sacerdotes acusados de abusos sexuales, México no se podía quedar atrás, y si en Google buscan “abusos sexuales de sacerdotes en XXXX” reemplazando las X con el País de su agrado, es muy probable que se encuentren un caso.

Por mucho tiempo, el escándalo sexual de los sacerdotes había sido escondido por la misma iglesia católica, pagando buenas cantidades de dinero a los afectados, como en estos casos de Alaska que se presentan aquí. ¿De dónde viene el dinero? Pues en buena parte de las limosnas.

Ahora, el involucrado es el mismísimo papa Benedicto XVI, el no abusó sexualmente de niños (al menos no se sabe hasta ahora), pero sí ayudó a encubrir a un sacerdote que abusó de niños sordos durante 20 años en Wisconsin cuando Ratzinger era cardenal. ¿Niños sordos? ¿A nadie le provoca esto unas ganas inmensas de vomitar? Incluso el mismo Juan Pablo II se dice encubrió a nuestro monstruo mexicano Marcial Maciel.

No me extraña, y qué feo que una noticia de este tamaño no extrañe.

Hoy en la mañana leí ésta noticia, el señor Richard Dawkins, un ateo bastante famoso, planea “arrestar” al papa Benedicto XVI. No es que Richard Dawkins sea abogado o juez, es un biólogo. Pero planea hacer un caso en contra de Ratzinger por “crímenes en contra de la humanidad”. Una tarea que se antoja como misión imposible, pero que refleja que hay gente que simplemente no va a tolerar más los abusos y los encubrimientos que hace la iglesia católica.

Una misión titánica la que planea Dawkins, pero pues creo que vale la pena. Aunque no lo logre, va a ser interesante la reacción de la iglesia y la del propio Ratzinger y en mi opinión dejaría un buen precedente y a lo mejor más gente se anima. Hay que esperar. Si sale mas información, los mantendremos informados.

___________________

¡Diablos!

Debo confesar que pensé que la nota estaba demasiado sensacionalista. Busqué levemente confirmación de la nota, y no encontré nada. Revisando Pharyngula (un blog de ciencia que leo con regularidad), me encuentro que esto es más sensacionalismo que nada, me tengo que retractar.

La nota de Pharyngula y el artículo de la página de Dawkins. Al parecer la iniciativa sí es genuina, pero es de un tal Geoffrey Robertson y Mark Stephens.

Una disculpa, prometo revisar un poco más a fondo antes de publicar.

2 comentarios:

  1. Kamarada, me temo que si es una nota genuina, mira aquí
    http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article7094310.ece?TheGodDelusion

    Excelente blog! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola MorTaLia: sí, es oficial, pero la nota que ligué es igual a la que pusiste. El times online sólo le cambió el título. La nota anterior se llamaba "I will arrest the pope" o algo así. Hay que esperar para enterarnos del chismezote.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar