jueves, 10 de febrero de 2011

Nadie murió en el suicidio homeopático

Como les platiqué en una entrada anterior, los escépticos se fueron a tomar una sobredosis de homeopatía, una dosis que, si realmente tuviera la potencia que dice tener, mataría fulminantemente a los participantes.

Pero como era de esperarse, no fue así. Ahí andan todos, vivitos y coleando.

Aquí unos testimonios del “suicidio” el cuál fue todo un fracaso porque no se murió nadie. Pero fue un éxito para el escepticismo.

La ciencia por gusto

Espejo escéptico

El viaje de Lonjho

Papá escéptico

El retorno de los charlatanes (un mexicano en España)

Algunos medios nacionales le dieron publicidad

El Universal

La Jornada

Entre otros

Y por supuesto, los promotores de la homeopatía tenían que decir algo. Y es que, este evento no fue solamente mexicano, sino pasó en Inglaterra (los originales), México, Estados Unidos, Australia y muchos otros países.

http://www.abchomeopatia.com/reto-1023/

En este blog le hemos dedicado algunas entradas al fraude de la homeopatía y cómo es que, es imposible que funcione. Ni física, ni química, ni bioquímicamente. Es prácticamente imposible. Sin embargo sigue siendo un tratamiento que es recetado por algunos médicos.

James Randi, uno de los corta cabezas de charlatanes más importantes, lanzó un reto a los pro-homeopatía. Si demuestran que funciona, se les da 1 millón de dólares.

http://www.randi.org/site/index.php/jref-news/1208-feb5video.html

¿Quién no se animaría?

Apuesto a que, si alguien se llega a animar, va a fallar el reto. Bien por el señor Randi, que llevó el reto en contra de la homeopatía, un paso más allá.

Los dejo con un video del suicidio en la ciudad de México, cortesía de Espejo Escéptico. Y la verdad, qué a todo dar que se animaron a hacerlo. Felicidades.

4 comentarios:

  1. JAJA, que mamón el que gritó: "¡Felíz año!".

    P.D. Homeopatía SUCKS! Son sólo placebos para los débiles mentales.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no lo consideraría placebos para débiles mentales. Hay mucho charlatán, eso sí, pero hay mucha gente crédula. Las personas que saben los principios de la homeopatía y la siguen tomando, pues muy su pedo. Pero en México, hay demasiadas personas que no saben ni qué es la homeopatía y apuesto a que la consideran medicina científica, ese es el peligro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía mi dosis preparada con anticipación, el tiempo calculado de recorrido, es más, cancele una que otra actividad para estar presente y… la noche anterior me dio una gripe fulminante –de las que me aquejan- y falte a la cita.

    Supongo que soy el primer suicida que aborta la misión por enfermedad, que vergüenza.

    Reciban un fuerte abrazo y mi admiración a los que sí se “la rifaron”

    ResponderEliminar
  4. encontradoPues ya será para la próxima, mi estimado. No dudo que vaya a haber más eventos de este tipo, y si se le da más difusión, va más gente.

    Saludos,

    ResponderEliminar