sábado, 24 de julio de 2010

Un par de noticias

Les tengo una buena y una mala, ¿Cuál quieren primero?, nos vamos en orden.

Recordarán que le dedicamos una entrada al Pepsigate. El problema que tuvo la revista estadounidense de ciencia, Seed, al aceptar un blog de nutrición pagado por la compañía Pepsico y que ocasionó que muchos blogueros se fueran de Scienceblogs. Al final de la entrada les comentaba que el prolífico bloguero PZ Myers se puso en huelga para que las demandas de los blogueros fueran cumplidas.

Pues la huelga ya la terminó al cabo de dos días. De acuerdo a su entrada en donde anunciaba la huelga, PZ Myers no se fue automáticamente en cuanto se enteró de lo que hizo Seed con Pepsico, pero él (junto con otros blogueros) ya traían rencillas pasadas con la administración de Seed y el Pepsigate fue la gota que derramó el vaso. Mucho del problema era comunicación. Básicamente los blogueros tenían demandas y nadie los pelaba.

Pero, ya hicieron una conferencia, sus voces fueron escuchadas, y la huelga se levantó. Y claro que Seed tenía que reaccionar, no se podía dar el lujo de perder mas blogueros (los cuales fueron mas de 15), tan solo PZ Myers, un día anterior al día que anunció la huelga, tuvo 190,000 cargas de su página (casi nos alcanza a los de Sin Dragones en el Garaje, que le siga echando ganas).

Pues bueno, los fans de Pharyngula, ya pueden estar contentos y Seed no tanto. Espero que hayan aprendido la lección.

La otra noticia tiene que ver con el arresto de Benedicto XVI. Le dedicamos una entrada al supuesto plan de Richard Dawkins, Christopher Hitchens y Geoffrey Robertson cuando el Papa visitara el Reino Unido en Otoño.

Pues el gobierno del Reino Unido se movió para evitar cualquier intento de arresto. El secretario de Justicia propuso algunos cambios a la legislación que permite que individuos sean juzgados el el Reino Unido para ofensas serias como crímenes de guerra, crímenes en contra de la humanidad (que era de lo que se pensaba acusar a Benedicto) y tortura, aunque esto haya pasado fuera de su país.

El plan es que el director de acusaciones públicas tiene que aprobar cualquier arresto que se quiera hacer bajo jurisdicción universal. Y supuestamente lo hicieron por miedo a international embarassment.
O sea que, ya valió madre. El Papa usó la fuerza del lado oscuro para salirse con la suya.

2 comentarios:

  1. Bien por los blogueros de Seed.

    ¿Alguien dijo que la justicia está vendida? Desde luego que tú Ratzo no, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. cuando venga a México le vamos a hacer la de futbol... ehhhhhhhh.. (manos al frente y vibrando)...hhhhh!..Putoooooooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar