lunes, 3 de mayo de 2010

Circo del Absurdo no. 26

Desperté de pronto en un sitio extrañamente familiar. La textura firme y gélida de la porcelana se extendía por debajo de mis pies y hasta donde alcazaba la mirada. Caminando por largas horas, sin estar seguro del rumbo, tropecé de pronto con un objeto cilíndrico amarillesco.

-Por fin llegas- escuché por un flanco.

Una inmensa montaña de pasta, queso y carnes olorosas bien condimentadas se imponía de pronto frente a mis ojos.

-Mi nombre es Monesvol: Dios único y verdadero. Pastuoso y salsudo creador de todo lo que ves y lo que pretendes conocer.

Monesvol habla -Eres, por mucho, el humano peor informado de la historia. Tengo interés en hablar contigo y saber si estoy en lo correcto. ¿Qué digo? Siempre lo estoy.

-Me la pellizcas tallarín, yo soy Meta-Doctor Cuantoaryuvédico con especialidad en programación. Tu eres de trigo, carne y verduras perecederas, deberías estar pudriéndote. ¿Por qué estoy aquí?- Pregunté molesto.

-Tu ataque a mi figura no invalida lo que estoy a punto de darte, insensato. Puedes comenzar por desempolvar eso que coloqué dentro de tu cráneo. TheJab te puede ayudar a entender la lógica detrás de mis palabras. ¡Una, dos y tres!

-Pos no entendí. Solo veo una gran contradicción en tu actitud soberbia... Pretendiendo enseñarme a usar la lógica. Todos saben que tú y tus albóndigas, Monesvol, son los causantes del 93% de las enfermedades.

-Fui advertido acerca de tus poderes. Inmunidad a la razón. Si te explico algo y te demuestro estar errado, promete cambiar tu postura. En mi mundo, el 96% de las enfermedades se originan por comer vegetales.

-¿Ah sí? ¿De dónde sacaste esos datos? -Reclamé.

-De mi salsudo trasero, igual que tú. ¡No puedes andar inventando números para alarmar a la gente! Quien resulte responsable será juzgado aquí mismo.

-¡Eres comida cadavérica y pecaminosa! ¿Y el calentamiento global? ¿Y todos los desastres naturales que están ocurriendo? Es evidente que tú no eres el dios verdadero.

-Eso es un problema que no te incumbe. El calentamiento global se debe a un decremento en la población mundial de piratas. Respecto a los terremotos y volcanes en erupción, toma un minuto para entenderlo.

Monesvol extendió sus apéndices tallarinescos, y tocando mis ojos, lo proyectó instantáneamente. -¿Tendrá razón?-


Quedé atónito un par de segundos, sin estar seguro que contestar; tal vez una pizca de inseguridad cambió mi cara.

-No puedo dejar que este tipo me deje en ridículo.- Pensé, al mismo tiempo que Monesvol sonreía sospechosamente.

- Mira, pastura, esto de los piratas no te lo compro, en mi vida leí mucho… tanto como para saber con certeza que esto que me dices no es más que un intento tuyo para impresionarme con tus mentiras.

-¿Así que eres de esos que dicen que el leer es bueno?

-¿Hay alguna otra manera de ser culto, intelectual y super, pero super cool? -Pregunté

-Mejor te refiero a Tork, él te lo va a explicar con manzanas, para que entiendas. De hecho, con zanahorias de grandes proporciones.

-No puedo estar mal- pensaba paniqueado, a punto de desesperar -Este güey no me conoce, y ya me quiere tratar de bruto- Buscando dar un golpe sorpresa (y con la elocuencia típica de un ingeniero) le recordé a Monesvol como la comunidad científica y medico-alópata está volcándose con interés hacia la medicina alternativa.

-Volcándose, pero de la risa. -dijo Monesvol en tono cínico. Al mismo tiempo, aparecieron frente a mi dos tomates que en realidad eran proyecciones holográficas tri-dimensionales de “El fondo del asunto” y “Alerta Pseudociencias”- En Argentina no tardaron en ponerle un alto a la mala información promovida por una que otra manzana podrida. ¡Ni que decir del tiro por la culata de la Asociación Quiropráctica Británica!

....

Después de esto no recuerdo mucho. Mis cuates me dijeron solo me comí la mitad del curculionidae y me fui a dormir. Al parecer ellos siguieron cotorreando hasta tarde. ¡300 pesos a la basura!

Imagen tomada de Wikipedia.

6 comentarios:

  1. En un placer encontrar al gran monesvol en la función del circo. Su presencia será recordada.

    Excelente función.

    ResponderEliminar
  2. Excelente función. Si ya no los veo aquí, sé que los veré en el paraíso pastafari. Ramén.

    Es un gusto ver enlazado en el circo un texto de ControlZape.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debe haber sido un memorable encuentro con El Grande. Y lo has podido redactar muy bien. ¡Felicitaciones de mi parte! ¡Ojalá algún día me pase lo mismo!

    ResponderEliminar
  4. Una prueva más de que el Señor Tallarinesco es el dios más único y verdadero, y además es el chido.

    ResponderEliminar
  5. Con la bandera de calavera en todo lo alto y la destreza de viejo lobo de mar, con todo y loro en el hombro, arribasteis a buen puerto esta función del circo.

    MEV es todo poderoso. ¡RAmén!

    ResponderEliminar