miércoles, 7 de junio de 2017

Bird Box, por Josh Malerman

Terminé Bird Box de Josh Malerman y debo decir que me gustó muchísimo, hasta de repente me daban escalofríos de miedo al estar leyendo.

Hay algo afuera… algo que no debe ser visto. La gente que lo ve, enloquece, al grado de hacerse daño violentamente y hacerles daño a las personas alrededor.

El libro narra la travesía de Malorie con sus dos pequeños a través de un río en donde van con los ojos vendados. Durante el recorrido, el libro narra recuerdos o flashbacks de lo que forzó a Malorie el abandonar una casa relativamente segura en donde vivió sola con los dos niños por 4 años.

Malorie recuerda que se entera que está embarazada mientras las noticias de violencia comienzan a distribuirse alrededor del mundo. Al principio, era lejos de casa, pero conforme pasa el tiempo, las muertes violentas comienza a desatarse más y más cerca.

Malorie vive con su hermana, Shannon, y entre la dos comienzan a darse cuenta de la seriedad de las noticias. Ven cómo algunos vecinos se marchan, o cubren sus ventanas con sábanas. Las personas que van manejando van cubriendo sus ojos lo más que pueden, poco a poco se van dando cuenta de que algo está afectando a todos y que los ojos es el punto de entrada para lo que sea que anda afuera.

Sus padres viven en Michigan y comienzan a llegar reportes de muy cerca de ellos. Las hermanas hablan por teléfono con sus padres constantemente, hasta que un día, ya no contestaron el teléfono.

Por el periódico se enteran de más y más casos, y en la última página de este, ven que se abrió una «casa segura» para el que quiera refugiarse.

Malorie se enfrenta a la realidad de que, de ahora en adelante, si quiere salir al exterior, lo tendrá que hacer con los ojos totalmente cubiertos, de lo contrario, una muerte violenta es inminente.

Este libro me recordó en ciertas partes al libro La Carretera, de Cormac McCarthy, el cual narra un mundo desolador y brutal.

Bird Box, muy buen libro, altamente recomendado, y parece que Malerman tiene otro libro ya a la venta, y parece ser que el universo del nuevo se intercala con Bird Box. Le echaremos un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario