jueves, 25 de marzo de 2010

Santería policiaca

Este blog ya no se debe llamar sin dragones en el garaje, se debiera llamar el blog de CHALE, y es que me acabo de aventar el siguiente video y uno no puede dejar de decir Chale. Le doy chanza de que vea el video, y cuando regrese le explico.

Video

Ya habíamos hablado de la “inteligencia militar” en esta entrada y como resulta inverosímil y penoso que el ejercito caiga en fraudes.

En el video podemos escuchar al reportero decir que, los policías están tan asustados que están recurriendo a rituales extraños, matando animales, tatuándose amuletos, e invocan espíritus para que los ayuden.

No los culpo. Y no los culpo no porque yo crea que pidiendo este tipo de ayuda los va a ayudar, muy por el contrario, si uno se fía a lo sobrenatural, ya valió. No los culpo porque es nuestra costumbre y está en nuestra forma de ser pedirle a cosas sobrenaturales que nos ayuden cuando las cosas no las tenemos en nuestro control.

Lo que están haciendo estos policías me recordó una escena de la película Religulous de Bill Maher, en donde un sacerdote italiano le explica a Maher que los italianos, cuando piden ayuda sobrenatural, la piden, en sexto lugar, a Jesucristo. ¿Quiénes serán los números del 1 al 5? ¿San Casteabro?

El caso es que, se supone que tenemos un dios, y este dios es el mero machín, ¿por qué recurrir a alguien mas o a algo más? ¿Será que la confianza en dios se está perdiendo? No es para menos, si suponemos que dios existe, la verdad le vale madres. Alguien diría: “es que, como a dios no le piden, el les volvió la espalda”. ¡Ay, no mames!

Se dice en el video que están recurriendo al vudú Haitiano, la santería cubana y la brujería mexicana. O sea, mezclando seguramente se van a obtener resultados. Se dice que antes se encomendaban a santos católicos, pero supongo que andan muy ocupados porque no los pelan.

También dicen que hay tatuajes que los protegen de las balas. Esto sí suena a un experimento. ¿Por qué no hacerlo? Cuando se caiga la cáscara del tatuaje, hay que dispararle al sujeto para ver si la bala no penetra. Si sí penetra, mucho me temo que lo van a atribuir a un mal tatuaje y no a la babosada que hicieron.

No me extraña que en nuestro país se den estas cosas. En el mercado de Sonora de la ciudad de México, al cual tuve el placer de ir, se encuentran muchas, pero muchísimas cosas como: La santa muerte, pócimas, vudú, cartas, y demás. Una probadita la encuentran en esta bosta de control zape.

Pobres policías, ahora sí que les tocó bailar con la mas fea, en medio de una guerra si cuartel, mal pagados, mal armados, se encuentran en clara desventaja. Y recurrir a lo sobrenatural, los hace mas vulnerables, espero que no dependan 100% de los tatuajes y sí de unos buenos chalecos anti-balas. Y si no me creen, pregúntenle a Benedicto XVI.





"FE, no tan efectiva como dos pulgadas de vidrio anti-balas"

Saque sus propias conclusiones.

4 comentarios:

  1. Cierto muy cierto Adrian, la gente se aferra a lo que puede y en su ignorancia lo que venga es bueno, sobre todo con aspectos como la violencia desatada en la frontera y que esta muy por encima del control de los policias de a pie.

    Con relacion a la ultima imagen yo antes vi esta:
    http://lolgod.blogspot.com/2009/02/faith-bullets-are-real-your-god-is-not.html "FE, las balas son reales, tu dios no"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Upps.... ni tanto que queme al santo!!! y eso de caer en lo de la santa muerte, pócimas, vudú, cartas, y demás, eso no te dice mas que de la ignoracia en que viven.Pero la Fe es importante Adrian de eso no tengo duda, pero se respeta tu opinion , y mira que lo que es Religion y politica nunca se llega a un acuerdo. AnimO!!!! Estas pendiente Adrianini con la cita Heee.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo buena la imagen Ramas, la usaré para alguna otra entrada :)

    Lady Di Maldita sea, me recordaste una canción de Gloria Trevi. Chales. :S ¿Sobre el escrito o sobre lo de los chotas?

    Mi buen Gerry el problema es que yo considero que las pócimas, cartas y demás caen en la misma categoría que los rezos, santos y dioses. Ni uno tiene efecto.

    Un abrazo a toda la banda.

    ResponderEliminar