martes, 2 de agosto de 2011

EL GT200 en el IMER

Hemos tratado en este blog sobre el asunto de los fraudulentos "Detectores Moleculares, GT200" y hemos analizado cómo no tienen manera de funcionar, y que se trata de un fraude en el cual, el Gobierno Mexicano cayó redondito.

Algunos tuiteros hemos pedido a periodistas que saquen notas al respecto, algunos dicen que sí pero no hacen nada, otros ni te pelan, pero no fue el caso de el conductor Mario Campos.

Me gusta escuchar las noticias por la mañana en el noticiero de la IMER con Mario Campos, de 7 a 10 a.m. Pero aparte de transmitir por radio, transmite en video en la liga https://tinychat.com/mariocampos e interactua con los cyberescuchas en el chat.


En alguna ocasión noté que sacaba reportajes que pedían los mortales como yo, así que sugerí que sacaran un reportaje sobre el GT200, le expliqué lo que era, y le mandé algunas ligas.

Después de trollear un rato, por fin me pidieron información acerca de a quién le podían hacer una entrevista, así que les sugerí a Martín Bonfil columnista de ciencia en Milenio (con su versión ampliada aquí) ya que ha tratado este tema en su espacio.

Y bueno, pues la entrevista se dio, y el reportaje, creo yo, quedó muy bien. Corto, pero muy sustancioso.


Aquí está.





video




Este sí fue un reportaje, no la basura que hizo Santos Mondragón para Televisa en el noticiero "estrella".

Un agradecimiento especial a Mario Campos porque ya van dos veces que me pela: la del GT200 y esta nota.


Por si lo quieren seguir, su cuenta de tuiter es @mariocampos o en su blog en El Universal o en su blog personal.

6 comentarios:

  1. Es muy triste lo que pasa en el país para que de colmo esté plagado de cosas así. En casos como este se ve la ingenuidad del Estado. Pobrecita la SEDENA, aparte se creen los muy muy los pobres.

    ResponderEliminar
  2. Tailandia sí se dio cuenta del fraude, y nosotros aún no.

    ResponderEliminar
  3. Ahora pídele un reportaje sobre la cagada de servicio que da Telcel. Lo que es a mí, ya me tienen hasta la madre.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, mi blog en realidad es una columna de Milenio... y la direccion está mal, no lleva www, la correcta es http://lacienciaporgusto.blogspot.com.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mil disculpas, Martín. Ya quedó corregido. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿pero como puede haber gente tan pendeja?, lo peor es gente pendeja que crea en esas cosas; es una caricatura el estado tan triste que tiene la educación en méxico, no hay nivel crítico, la gente tiene hueva de pensar o que le pasa?

    ResponderEliminar