jueves, 7 de enero de 2010

Mitos sobre el homosexualismo

En México D.F. se acaba de aprobar la ley de matrimonios gay y con adopción. ¡Órale!

Conviene darle una repasada a los mitos e idioteces en general que andan circulando acerca de la homosexualidad, solo hay que ver los comentarios en esta nota o en esta otra, para darse cuenta de que la ignorancia nos puede llevar a ser homo fóbicos.

Es importante notar, que la homosexualidad no es nueva, viene hasta en la Biblia, pero luego viene la parte malévola de matarlos a pedradas. Chale. ¿Por qué no lo hacen religiosos? Su dios se los comanda. Lv 20:13.

La homosexualidad no es natural, o los gays son malformaciones de la naturaleza. ¿Malformaciones? Una palabra muy fuerte y discriminatoria.

Primero que nada, ¿qué es natural? Como su nombre lo indica, “perteneciente a la naturaleza”. Y si de naturaleza se trata, para eso tenemos a la ciencia.

Este estudio entre muchos otros, nos indica que el comportamiento del mismo sexo se observa en casi todos los animales. Si en casi todos los animales se observa el fenómeno, ¿qué tenemos nosotros de especial para que no se presente de “manera natural”? Nada. También somos animales.

¿Cuándo me puedo casar con mi mascota?
Cuando quieras, ya tienes una ventaja para conquistarla. A tu mascota, ya le gustan los animales. Seguramente su perrita tiene un trasero divino, como este.

Si queremos interpretar por el comentarista, esto quiere decir que al momento de aprobar la ley, se aprobarán mas leyes “absurdas” (en su cabeza), por decirlo así.

Hay muchas falacias por ahí, y hay una que se le conoce como la del plano inclinado. Antonio López, de este (muy a mi pesar) extinto blog, hizo favor de clarificarla excelentemente, sólo que el la utilizó para el tema del aborto en este post.

Consiste en argumentar contra algo por las consecuencias que puede llegar a tener, sin demostrar que esas consecuencias son reales. Hay una descripción en:http://www.fallacyfiles.org/slipslop.html

Por ejemplo, podemos descalificar la despenalización del aborto antes de la semana 12 de gestación diciendo que si la aceptamos, después aceptaremos el aborto en la semana 13, 14, 15,... hasta cualquier momento antes del parto, y como no veremos mal matar a un niño totalmente formado, aceptaremos matar recién nacidos para luego aceptar matar niños que nazcan con malformaciones, y después aceptaremos matar a cualquier niño no deseado por sus padres, con lo que la conclusión es que despenalizar el aborto tarde o temprano conducirá a despenalizar cualquier homicidio.

No sé si considerar este comentario de la mascota como una falacia de plano inclinado, o como una genuina pendejada. Ustedes decidan.

¿Por qué no sometieron esto a voto popular?
¿Para qué? ¿Para que nuestras leyes sean escritas por gente mocha? No, gracias. Los votos fueron 39 a favor y 20 en contra. No está apretado, pero la ventaja no es mucha, considerando las abstenciones que fueron 5.

Me queda la duda de la agenda de los legisladores, en especial del PRD, que fueron mayoría. Ya he dicho antes, no soy político, pero no sé si hayan tomado la decisión por que se informaron del tema o por simple populismo. Quisiera creer que es por la primera razón.

Para unos datos reales sobre tolerancia hacia la homosexualidad, conviene leer este estudio de Consulta Mitofsky, en el cual, entre muchas cosas, se ve una intolerancia aún grande hacia las personas homosexuales, sobre todo en personas de mas edad, los jóvenes no se ven tan incómodos con las relaciones homosexuales, lo cual da esperanza.

Si adoptan, van a pervertir a los niños, o convertirlo en homosexuales o en abusar de ellos, etc.
¿Y sus fuentes informáticas son…?

Y las parejas heterosexuales no abusan de sus hijos, seguramente. Aquí no es cosa de que si es homosexual o no, el problema es la amplitud de criterio. El comediante Louis C K menciona que los homosexuales no se deben casar, ¿cómo le voy a explicar eso a mis hijos? No me gusta explicarles cosas a mis hijos, no me gusta hablarles. Así que deben detener sus estilos de vida para que yo no hable con mi hijo, deben de parar estar enamorados, porque. Eeewww,

Video en inglés.

Hector Coronado ofrece otra perspectiva:

Esos que cacarean que dos adultos del mismo sexo no pueden criar a un niño son tontos o ciegos. Ese tipo de crianza ha ocurrido desde hace siglos y seguirá ocurriendo. Quien tenga dudas al respecto consulte los censos poblacionales para que vean cuántos hogares constan de una abuela y una madre criando juntas a la hija de esta última por que el papá de la criatura las dejó o se murió. Y muchas de esos niños o niñas son perfectamente funcionales.

Pos sí. Lógica penetrante.

Otra, si ser criado por homosexuales da como resultado que el niño sea homosexual (entendiendo que esto es malo), entonces, ¿Cómo es posible que haya homosexuales que fueron criados por heterosexuales? No entiendo.

Diosito bimbo no quiere a los homosexuales
Si diosito bimbo hizo todo, ¿entonces para qué hace a los homosexuales? ¿A qué estamos jugando?

Puedes dejar de ser homosexual
Negativo. ¿A poco usted puede dejar de ser heterosexual? No lo creo. A muchas personas gays les han lavado el cerebro y los han enviado con psicólogos para que les “curen” su homosexualidad, algunos hasta han tratado de tener relaciones heterosexuales para reprimir el deseo homosexual y en muchos casos, hasta se han casado con una persona de género distinto. Esto ha causado, en algunos casos, divorcios y algunas demandas por adulterio.

Algunos hasta creen que tienen metido al mismísimo diablo. ¿Y cómo deshacernos de los demonios? Pues exorcizándolos. Más ignorancia, no se puede carajo.

Tienen aberraciones y patologías psicológicas
Órale, esa no me la sabía, aunque investigando, no es algo nuevo, pero dudo mucho que el comentarista se haya referido a un estudio, sino más bien, lo dijo desde su cerrada perspectiva.

En 1952, la Asociación Psiquiátrica Americana (American Psychiatric Association), publicó su Manual diagnóstico y estadístico de desordenes mentales, y la homosexualidad estaba incluida. Casi inmediatamente se dudo de la veracidad y se dedicaron fondos para estudiar el fenómeno, y no se encontraron bases empíricas o científicas para la afirmación. En 1973, se quitó la homosexualidad de dicho manual. Artículo en esta liga.

¿Porqué permitir estas uniones si evolutivamente hablando, no dejarán semilla?
En ese caso, a todas las parejas heterosexuales que se vayan a casar, se tienen que hacer pruebas para ver si van a poder engendrar, si no, no hay casorio. Y a los que ya están casados y no pueden tener hijos, que se divorcien. Es lo mismo pero al revés volteado.

Ahora entiendo la pedofilia de los saCERDOTES, a ellos les explicaron, que para tener sexo, tiene que haber niños de por medio.

Y así pudiéramos seguir leyendo comentarios y más comentarios retrógrados, y pudiéramos refutarlos uno por uno, pero la entrada del blog sería enorme.

Lo cierto es que, esta intolerancia no tiene fundamentos. Desde mi punto de vista, solo hay de dos sopas: o es intolerancia por religión, o porque no se ha leído sobre el tema.

¿Por qué digo esto? Si vemos los comentarios, muchos, aparte de rayar en lo orate, se basan en fundamentos religiosos. Que si diosito no nos diseñó así, que si el matrimonio es mujer y hombre, que si esto y lo otro. Y la otra parte, en sentimientos personales. Yo opino, yo creo, yo pienso, y nadie, absolutamente nadie provee una evidencia contundente en la cual esta intolerancia se pueda sostener.

Otra razón que he leído en algunos lados, es que la homofobia, es el resultado directo de los deseos reprimidos del que la practica. Ji ji ji.

Opiniones van y opiniones vienen, el hecho es que, la sociedades van cambiando, cada vez es mas común escuchar de los gays, si mi memoria no me falla, todos los que yo conozco, conocen a una persona homosexual, no dudo que mas salgan del clóset con la nueva medida y para esto, necesitamos de una sociedad informada para que pueda dar una buena opinión, que sea tolerante, sin dogmas ni sentimientos, simplemente hechos. Que bien se escucha, pero que lejos estamos. Pero medidas como esta, son un avance.

9 comentarios:

  1. Esas personas que comentan no se si me dan risa o coraje. Es cierto que en la ciudad de México hay muchos problemas que se tienen que solucionar, pero lo que los que comentan no se dan cuentan que parte de esos problemas tienen origen el el conformismo de la gente, que esperan que su mal gobierno los mantenga.

    En cuanto a mi opinion, tanto el matrimonio con la adopcion por parte de los homosexuales me parece buena. El mundo tiene constancia de homosexuales con mucha mas moral que muchos heterosexuales-cristianos-conservadores.

    ResponderEliminar
  2. is fun to stay at the Y.M.C.A.

    buen articulo compaye... Me recordo al filme minority Report (haciendo analogia con el temor de la adopcion), de lo que puede llegar a hacer alguin sin haberlo hecho aun.

    ResponderEliminar
  3. [b]Sir David von Templo[/b] Bienvenido al blog, primero que nada. Tienes toda la razón, no sé si viste el video de Esteban Arce en donde dice que en el mundo homosexual hay muchas drogas y así (no te recomiendo que lo veas, a menos que quieras vomitar). Y uno obviamente se pregunta, ¿y en los religiosos no existe? Se escucha a falacia de mi parte, pero el tiene una falsa premisa, totalmente arbitraria. Y así, el homosexualismo es considerado como malo, y la gente cree que tiene la libertad de colgarle cualquier etiqueta que se les ocurra.

    [b]Compaye[/b] Me acuerdo cuando fuí a ver minority report al cine, justo cuando la señora explica que es el minority report, pusieron el intermedio y lo reanudaron saltándose esa parte, pos ya no le entendí que pretendía Tom Cruise después de eso.

    ResponderEliminar
  4. Aparentemente no jalaron las negritas. Bueno el tema de minority report en si es que se demuestra que no porque alguien vea el futuro quiere decir que realmente vaya a suceder... en este caso citando lo que previamente citaste: "Consiste en argumentar contra algo por las consecuencias que puede llegar a tener, sin demostrar que esas consecuencias son reales".

    Por cierto ya estamos a 2010 "Where the hell are the flying cars????" Hace varios años que vi la de volver al futuro dos y se suponia que para el 2010 ya habian desarrollado los carros voladores en forma commercial....

    ResponderEliminar
  5. Las negritas se ponen con <b>...</b>. Las cursivas se ponen como <i>...</i>.

    Lo de las mascotas me recordó 1) la historia del pueblo en Colombia donde se acostumbra iniciarse sexualmente con las burras y 2) un debate viejo en los comentarios de Pharyngula sobre la zoofilia... desde la perspectiva de los animales.

    El punto principal es que el matrimonio homosexual es un derecho disponible para todo aquel que quiera usarlo, y si uno no quiere usarlo pues no lo usa; no una imposición que tenemos que hacer aunque no queramos. Los fundamentalistas católicos no lo entienden porque son totalitarios y para ellos todo debe estar prohibido o forzado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo de las negritas y por lo de las cursivas

    Es cierto lo que mencionas acerca de la iglesia Pereque, la verdad, a nadie le afecta, pero echan rabia a morir, ni modo. Ya me dio curiosidad acerca del debate de Pharyngula acerca de la zoofilia, generalmente, los comentaristas de PZ Myers son bien ácidos.

    Compaye Yo no sé por qué te apuras por los carros voladores del 2010, para empezar, el año aún no se acaba, y aparte, el mundo se acaba en el 2012.

    ResponderEliminar
  7. Sobre los comentarios:
    También puedes poner la letra "s" (como si fueras a poner negritas o cursivas) para tachar el texto (no se puede en los comentarios..). Puede ser útil para hacer comentarios sarcásticos o cosas por el estilo :P

    Sobre el artículo:
    Interesante, a la pregunta de que padres homosexuales pueden hacer que sus hijos sean homosexuales, además de que no hay fundamentos teóricos ni empíricos, le agregaría: "Y si es así, ¿Qué?"
    Tal vez te interese esta artículo que escribí en Proyecto Sandía: ¿Es normal la homosexualidad?

    Sobre el blog:
    Lo estoy siguiendo desde que comenzó hace unos meses, y es realmente muy interesante, y los contenidos muy elaborados. Yo en tu lugar me tomaría unos días para publicitarlo: ponerlo en redes sociales, agregadores de blogs, y contactaría con gente del tema para intercambiar enlaces. Realmente te felicito, y deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ezequiel: muchas gracias por seguirnos. Realmente es el esfuerzo de dos personas, no solamente yo. 102 entradas y 1085 comentarios en tu blog, Wow, felicidades. Gracias por los consejos y sí, estamos tratando de meternos a algunos periódicos, espero que funcione.

    Estaré dándome la vuelta por allá. Un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar